ASUNIM GROUP - Condiciones Generales de Contratación

1- AMBITO DE APLICACIÓN. Estas Condiciones Generales son aplicables a todas las ventas o servicios, realizados ó prestados por las empresas del GRUPO ASUNIM. ASUNIM GROUP, Asunim U.K. LTD. (GB145145233); Asunim Yenilenebilir Enerji Teknolojileri Ltd. Sti. (TR0910519998); Asunim Solar Energy Systems Contracting L.L.C. (Makani No. 26374 86530), DC-PV Decentralized Photovoltaics, Lda. (PT510368840), Yofi Sun, S.L. (B87291589) y Asunim Solar Energy Ltd (registro comercial: 124501, Tax Card: 560-084-307). Las que se encuentran descritos en nuestros folletos, listas de precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente, que se regirán por la normativa aquí contenida, excluyendo cualesquiera otros términos o condiciones análogos. Estas condiciones prevalecerán sobre cualquier otra, reservándose el GRUPO ASUNIM la facultad ó derecho de modificarlas, siempre por escrito. Su pedido supone su aceptación de estas Condiciones Generales. Las condiciones de venta son Incoterms 2000: EXW.
El domicilio social de las empresas del GRUPO ASUNIM es:


– Asunim U.K. LTD. – 1st Floor, 1 East Poultry Avenue, EC1A  9PTLondon, UNITED KINGDOM
– Asunim Yenilenebilir Enerji Teknolojileri Ltd. Sti. – Dünya Ticaret Merkezi, Tahran Cad. No: 30 Kat: 11 Ofis No: 1106, 06700 Kavaklıdere Çankaya, Ankara, TÜRKIYE
– Asunim Solar Energy Systems Contracting L.L.C., Metropolis Business tower, Al Abraj St., Business Bay, Office 1402, Dubai, UNITED ARAB EMIRATES
– DC-PV Decentralized Photovoltaics, Lda. – Rua José Ramalho Viegas, Nr5 R/C Esq Gambelas, 8005-226 Faro, PORTUGAL

– Yofi Sun, S.L. – Paseo General Martinez Campos, Num. 49, Planta 6, 28010 Madrid, ESPAÑA
– Asunim Solar Energy Ltd, Arkan plaza, Plot 31 El Sheikh Zayed, El Sheikh Zayed, Giza, EGYPT

Tenga en cuenta que la empresa Asunim Solar South Africa (Pty) Ltd. con sede en Johannesburgo, Sudáfrica y todos sus accionistas y filiales operan por separado y, por lo tanto, están explícitamente excluidos de la responsabilidad de cualquiera de las empresas del mencionado ASUNIM GROUP.

2- PEDIDO/CONTRATO. Los pedidos se formalizarán por escrito correo electrónico o fax y sólo serán vinculantes, una vez hayan sido aceptados por el GRUPO ASUNIM mediante confirmación del pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos.
Ud. debe verificar la confirmación del pedido recibida y notificarnos, inmediatamente por escrito, cualquier error en el plazo máximo de 48 desde la recepción de la confirmación; en caso contrario, la descripción del producto y las características y/ó especificaciones técnicas que se detallan en la confirmación del pedido enviada por el GRUPO ASUNIM serán consideradas válidas y el pedido será firme.

3- PRECIO Y TÉRMINOS DE PAGO. Los presupuestos u ofertas económicas, sólo serán válidos cuando se encuentren detalladas por escrito y durante el plazo que, expresamente, en ellos se indique. De no establecer ningún plazo, se considera un máximo de 7 días, sin posibilidad de prórroga alguna. 
El precio del producto y los términos y condiciones de pago se establecerán en la confirmación de cada pedido. En el supuesto que, por causas ajenas, fuera del alcance de las empresas del GRUPO ASUNIM, tales como la variación en los tipos de cambio de divisa, aranceles, seguros y otros costes de producción (incluyendo los de componentes y servicios), el precio deba ser alterado, por las empresas del GRUPO ASUNIM, previo aviso al interesado, se reserva la facultad de realizar un ajuste en la cotización final. 
El pago se formalizará en el momento de efectuar el pedido, ó en su caso conforme se dispone en las condiciones que se establezcan en la confirmación de mismo. Las empresas del GRUPO ASUNIM pueden suspender la entrega del bien o prestación del servicio hasta la satisfacción total del precio total. En caso de demora en el pago (mora), se imputarán al precio final todos los costos originados y se aplicará un interés moratorio del 1% mensual sobre la cantidad adeudada ó lo que reste por pagar en ese momento, a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta su abono total. 
Las empresas del GRUPO ASUNIM antes del envío de la mercancía ó la prestación de un servicio, se reservan el derecho de certificar la aprobación, de los medios de pago, por las entidades correspondientes, durante el tiempo que sea necesario.
En caso de impago total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada las empresas del GRUPO ASUNIM, pueden suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad alguna por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados. La anterior facultad, en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.
En caso de que el cliente resida habitualmente fuera de la comunidad europea y que desee hacer efectiva una exoneración fiscal, deberá, necesariamente, enviar al domicilio social de la empresa del GRUPO ASUNIM con quien va hacer una transacción comercial. Una fotocopia de la factura y un justificante de domicilio en el extranjero con su “Tax Number“, una vez recibido el paquete. Una vez que la factura llegue a la aduana, el usuario deberá enviarla junto con los datos bancarios para proceder al reembolso del impuesto

4- ENTREGA/TÍTULO/RIESGO. La entrega de la mercancía se realizará dentro del plazo indicado y en el lugar dispuesto en la confirmación de pedido. Las entregas pueden efectuarse por partes. La entrega se considerará realizada en el momento en que las empresas del GRUPO ASUNIM pongan los productos a su disposición y Ud. haya firmado el documento de recepción de entrega. Le informamos que le corresponde a Ud. verificar el estado de los productos a la recepción, exponiendo en su caso, todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. Si Ud. rechaza la entrega de la mercancía sin la aprobación del GRUPO ASUNIM, los gastos y/ó daños resultantes correrán por su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su retirada.
Las empresas del GRUPO ASUNIM no serán responsables de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.
La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al Cliente, pertenecerá en propiedad de las empresas del GRUPO ASUNIM hasta la total satisfacción de su precio total. Ud. no podrá dar en prenda, o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real ó personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que éste se produzca, Ud. deberá mantener la mercancía en buen estado y la identificará, en su caso, como propiedad de las empresas del GRUPO ASUNIM. El ejercicio de la reserva de dominio no implicará la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

5- ACEPTACIÓN. Ud. deberá examinar el producto inmediatamente tras la entrega dentro del plazo de 48 horas, para su inspección y para realizar las salvedades correspondientes. Una vez transcurrido éste periodo, se considerará que Ud. ha aceptado satisfactoriamente el producto. En el supuesto que Ud. deba devolver un producto, por razones justificadas y haya informado a las empresas del GRUPO ASUNIM, deberá hacerlo en sus condiciones originarias, con su empaquetado, nota de devolución y justificante de compra. Los costos de devolución serán por su cuenta, salvo que exista una justificación para la devolución en términos de la garantía del producto incluida en el paquete.

6- GARANTÍAS. Ud. hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante, de esta forma el GRUPO ASUNIM no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que cause a la mercancía, o a cualesquiera terceros, a causa de una incorrecta manipulación, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Las empresas del GRUPO ASUNIM no se hacen responsables de la incorrecta instalación o avería. Si el (los) producto(s) suministrados fuese/n defectuoso/s durante el plazo de garantía estipulado por el fabricante, el GRUPO ASUNIM asistirá en todas las comunicaciones necesarias con el proveedor o fabricante del producto para la reparación o substitución en un plazo razonable. Ud. permitirá que el GRUPO ASUNIM o terceras entidades exclusivamente definidas por el GRUPO ASUNIM examine, a nuestra elección, el producto en su ubicación o en los locales de que se le indiquen. Las empresas del GRUPO ASUNIM son propietarias de las piezas reemplazadas y de los recambios. El GRUPO ASUNIM prestará la atención necesaria para resolver los problemas en un plazo adecuado según las circunstancias. Las garantías del producto están cubiertas por el fabricante. Asunim no asume ninguna responsabilidad no cubierta por el fabricante. 

Las empresas del GRUPO ASUNIM no garantizan ni aceptan responsabilidad por:

1. Daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación realizada por tercero no debidamente autorizado o por Ud. mismo; 
2. Daños causados por cualquier persona u otra fuerza externa;
3. Idoneidad del producto para un fin, propósito o uso determinado;
4. Cualquier instrucción dada por Ud. y realizada correctamente por las empresas del GRUPO ASUNIM;
5. la falta de respuesta o atención del proveedor o fabricante del producto;
6. Costes de transporte o reparación facturados por el fabricante/proveedor.
7. Insolvencia del proveedor del producto.

La responsabilidad de las empresas del GRUPO ASUNIM por cualquier violación a esta garantía, a sus compromisos de servicios, o por cualquier otro concepto, nunca en ningún caso excederá el precio del producto establecido en la confirmación del pedido. La garantía cubre exclusivamente la mano de obra y las piezas defectuosas, determinando así una limitación en la responsabilidad del GRUPO ASUNIM, no haciéndose cargo de la sustitución de los consumibles y la utilización anormal de los productos, las averías en los accesorios, los daños causados por causas externas al aparato y el deterioro origen de adaptaciones ó ajustes.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes, accidentes y/o transporte inadecuado, manipulación por personal distinto del servicio técnico recomendado por las empresas del GRUPO ASUNIM, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia de Ud ó cualquier técnico o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, la insolvencia del proveedor o fabricante del producto etc., la garantía tampoco operará en el caso que el número de serie del prodcuto haya sido modificado. 

7- SERVICIOS. Los servicios, cuando así se hayan acordado, serán prestados por las empresas del GRUPO ASUNIM. Los tiempos de respuesta se consideran estimaciones y pueden variar según el emplazamiento/ localización o accesibilidad del producto. El servicio podrá proporcionarse vía teléfono o Internet según las características y las circunstancias. Si está convenido y se indicó en la confirmación del pedido, la oferta de servicio puede incluir asesoramiento, formación y/o consulta.
Salvo que estuviera expresamente previsto en la confirmación del pedido, el servicio no incluye: artículos excluidos de la garantía, cambios en configuración, recolocación, mantenimiento preventivo, trabajo que según las empresas del GRUPO ASUNIM, no sean necesarios, cuestiones relativas al entorno eléctrico. Las reparaciones de productos de terceros se efectuarán según la garantía del fabricante o del licenciante. Las piezas de recambio no críticas para la función del producto pueden no ser sustituidas en el plazo de la oferta del servicio.
El transporte desde nuestro(s) almacén(es) al lugar designado por el comprador, así como el seguro de transporte, son a cargo del comprador. La responsabilidad de las empresas del GRUPO ASUNIM no incluye daños o pérdidas causadas por o durante dicho transporte.

8- CONTROL DE EXPORTACIÓN. El producto puede incluir tecnología y Software sometidos a las leyes sobre control de la exportación de los EEUU, y/ó del país en el cual el producto es entregado o usado, que deben ser respetadas por Ud. El producto no se puede vender, arrendar o transferir a usuarios finales o países que se encuentren restringidos por dichas leyes o usuarios implicados en armamento de destrucción masiva o genocidio. Las restricciones de los EEUU varían frecuentemente, dependiendo del producto, por lo que Ud. deberá remitirse a las regulaciones vigentes en EEUU y en cada caso.
Hecha esta advertencia, las empresas del GRUPO ASUNIM quedaran exoneradas de cualquier responsabilidad, siendo, exclusivamente, Ud y el adquirente final los únicos responsables solidarios ante cualquier eventualidad que pudiera surgir y a responder por cualesquiera daños y perjuicios que se pudieran originar.

9- FUERZA MAYOR. No aceptamos responsabilidad por demoras (incluyendo entregas o servicios) causadas por circunstancias que escapen a nuestro control razonable y tendremos en tal caso derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

10- CONFIDENCIALIDAD. Las partes deberán tratar toda información recibida ó emitida por cualquier medio y referida, de forma directa ó indirecta, a esta transacción como «confidencial”, sin que exista la posibilidad de utilizarla para otros fines sino únicamente la satisfacción y cumplimiento del objeto de este contrato.

11- RESOLUCIÓN. Las empresas del GRUPO ASUNIM podrán rescindir este contrato previo aviso escrito, por cualquiera de las causas establecidas en el código civil del país de origen y sede de la empresa del GRUPO ASUNIM y si: 1) el precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión automática del contrato de pleno derecho sin posibilidad de reclamación alguna por parte del infractor; 2) Ud. infringe o la empresa del GRUPO ASUNIM sospecha que Ud. ha infringido leyes sobre control a la exportación. 
Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra: 1) incumple de modo material y persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días siguiente a ser requerida por escrito al efecto; o 2) es declarada en suspensión de pagos, concurso mercantil, o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento. 
La parte contratante que ha satisfecho fielmente sus obligaciones conforme a lo acordado, podrá optar por exigir la ejecución de las obligaciones adquiridas por la contraparte, ó bien solicitar la resolución del acuerdo y exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

12- OBLIGACIONES DEL CLIENTE. Ud. responderá por:
1. Su obligación principal será satisfacer el precio del producto conforme al plazo y a los términos y condiciones acordadas.
2. Ud. es responsable del producto y la idoneidad del mismo para un fin o propósito; así como deberá sufragar sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactar con las empresas del GRUPO ASUNIM.
3. Ud. se dirigirá a nuestro personal con la cortesía debida, demostrando los hábitos requeridos al buen comerciante, dispuestos en el código de comercio, facilitando así toda la información necesaria y cooperando con las empresas del GRUPO ASUNIM para permitirle cumplir fielmente con sus compromisos.

13- PROTECCIÓN DE LOS DATOS. Las empresas del GRUPO ASUNIM quedan expresamente autorizadas a utilizar los datos del Cliente relacionados con la relación comercial y ser objeto de tratamiento informático, sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar el Cliente en cualquier momento y por cualquier medio, en el domicilio de las empresas del GRUPO ASUNIM. Los datos de carácter personal serán utilizados exclusivamente para la realización de pedidos y el cumplimiento del objeto y fines de este contrato. La posterior utilización de dichos datos para fines publicitarios sin su expresa autorización queda prohibida.
De conformidad con la ley de Protección de Datos el registro de estos datos en nuestro sistema debe ser objeto de una declaración a la Agencia de Protección de Datos del país de origen y sede de la empresa del GRUPO ASUNIM.

14- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. Si Ud. es un Consumidor, ninguna disposición en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones de orden público en materia de derechos de los consumidores.

15- JURISDICCIÓN. Las condiciones presentes se regirán por la ley del país de origen y sede de la empresa del GRUPO ASUNIM.
Para la resolución de cualesquiera dudas, discrepancias o divergencias que pudieran suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Londres (Asunim U.K. LTD.); Ankara (Asunim Yenilenebilir Enerji Teknolojileri Ltd. Sti.); el emirato de Dubai (Asunim Solar Energy Systems Contracting L.L.C.), ciudad de Faro (DC-PV Decentralized Photovoltaics Lda.), ciudad de Madrid (Yofi Sun, S.L.) y ciudad de Giza (Asunim Solar Energy Ltd), con renuncia a cualesquiera otros que pudiera serles de aplicación.

16- VARIOS. Si cualquier disposición en este contrato fuese declarado inválido o inaplicable por un Tribunal el resto de las mismas no se verá afectado. Puede subcontratar sus obligaciones a terceros. Ninguna de las partes puede ceder o transferir cualesquiera obligaciones o derechos. Las notificaciones deben hacerse por escrito (a mano, por e-mail, fax o correo certificado) y enviadas al representante legal de la otra parte.

17- INFORMACIÓN. Ud. encontrará información relativa a las empresas del GRUPO ASUNIM y sus procedimientos en la página web www.asunim.co. Puede dirigirse a esa página para conocer cualquier actualización.