Génese Natural invierte 13 millones de euros en Planta Fotovoltaica en Faro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • La nueva planta fotovoltaica tendrá una capacidad de producción anual de 24 GWh de electricidad y permitirá   alimentar  a unos 7.000 hogares, evitando la emisión de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.
  • El parque solar  de 13 MWp  con un total de 24.000  paneles bifaciales ya está en construcción  y está previsto que entre en funcionamiento en 2022, ocupando una superficie bruta de 24 hectáreas, en Santa Bárbara de Nexe, municipio de Faro.
  • Tras la planta de Paderne, Génese Natural refuerza su presencia en el Algarve a través de otro proyecto fotovoltaico, con el objetivo de alcanzar un total de 100MW de sistemas fotovoltaicos en el país en los próximos años.

Génese Natural,  empresa que opera en el área de energías renovables y sostenibilidad, invertirá 13  millones de euros en la construcción y desarrollo de la Planta Fotovoltaica de Santa Bárbara de Nexe, en Faro, y comienza a posicionarse como productora de energía renovable de origen solar.

El proyecto ha sido presentado hoy en el acto de lanzamiento de la primera piedra, en el terreno donde se construirá la futura planta. Con la presencia del alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, el representante de Génese Natural, Rogério da Ponte, y el director del Grupo Asunim, Andreas Schuenhoff.

El representante de Génese Natural, Rogério da Ponte, considera que la inversión realizada en la Planta Fotovoltaica de Santa Bárbara de Nexe es un paso muy relevante para la compañía, ya que refuerza su presencia en el portugués. «Este es uno de los varios proyectos de producción de energía renovable que estamos desarrollando en Portugal y tendrá un impacto fundamental en la producción de energía solar en la región de Faro, una de las mejores en términos de radiación solar en Europa continental», dice el funcionario.

La construcción de la nueva planta fotovoltaica, que ocupa una superficie bruta de unas 24 hectáreas, ya está en marcha e incluye la instalación de 13MWp, lo que corresponde a más de 24.000 paneles solares de 540Wp de células bifaciales, repartidos en 14 hectáreas. Una vez conectada a la red, la planta fotovoltaica tendrá una capacidad de producción anual de 24 GWh de electricidad, lo que permitirá abastecer a 6.943 hogares y evitar la emisión de 6.093 toneladas de CO2 al año.

El alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, señala: «La inauguración de este equipo es de singular importancia para el municipio de Faro, porque cumple con nuestra  política   de sostenibilidad ambiental y encaja en los objetivos definidos por este ejecutivo.  energía renovable y respetuosa con el medio ambiente.  Además de ser una solución sostenible y energéticamente eficiente, es cada vez más accesible y competitiva, por lo que tiene mucho sentido apostar por la región del país con más horas de sol para la instalación de una planta fotovoltaica de esta dimensión y naturaleza».  «Es con gran satisfacción que veo la maximización de un recurso natural que es de todos y que se pone al servicio de todos, sin comprometer a las generaciones futuras.  Faro siempre estará disponible para acoger proyectos en materia de sostenibilidad que nos permitan crecer sin  menospreciar el medio ambiente y el bienestar de nuestro municipio y de nuestros ciudadanos»,  reitera el alcalde.

Génese Natural, en línea con sus preocupaciones ambientales, tuvo en cuenta el impacto ambiental que la planta fotovoltaica Santa Bárbara de Nexe puede tener en la zona en la que se encuentra. En este sentido, tendrá como prioridades la preservación de una gran área de protección para el mantenimiento de la biodiversidad existente y corredores naturales continuos entre las principales áreas del parque fotovoltaico.

Andreas Schuenhoff, director del Grupo Asunim, que está desarrollando e invirtiendo en varios proyectos nacionales y extranjeros, sostiene que «Portugal siempre ha tenido un enorme potencial en términos de producción de energía solar, no solo por sus características geográficas, sino también por la ausencia de recursos fósiles nacionales». Concluye: «Hoy en día hay un creciente interés  e inversión en energías renovables y desarrollo sostenible, que crean valor y trabajo local. Poco a poco, tenemos que reducir las importaciones de combustibles fósiles y la dependencia energética del país, también en contra del cambio climático».

Acerca de Génese Natural
Fundada en 2015, Génese Natural es una asociación Cardinal Flexível con el grupo asunim, que tiene como objetivo promover la energía renovable y la sostenibilidad a través del desarrollo de parques solares fotovoltaicos.  Su misión es  producir electricidad a partir de una fuente renovable con sitios de consumo, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental de nuestra forma de vida, mejorando su sostenibilidad. La empresa es propiedad del grupo   internacional asunim, que es un referente internacional en energía solar fotovoltaica, con un know-how y prestigio únicos en este sector.

Para obtener más información, consulte: http://genesenatural.com/